Informe II Delegación vasca de observación y seguimiento de la situación de los derechos humanos en Colombia

Informe ha sido elaborado por Leire Lasa, equipo de Incidencia y Participación Social (CEAR Euskadi)

Páginas desdeInforme Delegación Vasca Colombia 2014 - CastEl Programa Vasco de Protección Temporal para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos es un instrumento de protección e incidencia política para defensores y defensoras de derechos humanos que trabajan en contextos de persecución y amenazas. A ese objetivo dirigimos todos nuestros esfuerzos durante el periodo de acogida en Euskadi y desde ahí se plantea la visita de la Delegación a terreno.
Es también una herramienta para acercar a la sociedad vasca la situación de las personas que trabajan en defensa de los derechos humanos en contextos hostiles. Esa labor cotidiana, desarrollada con una dignidad y valentía admirable, constituye un valioso aporte para nuestros propios procesos de reconciliación y memoria.
Colombia es un país que no deja indiferente. Frente al dolor que atraviesa el país, tras largos años de violencia e impunidad, las víctimas, las defensoras y defensores de derechos humanos, los líderes y lideresas comunitarias, se niegan al olvido y continúan apostando por construir espacios de paz y vida digna.
Muchas han sido las organizaciones de derechos humanos e instituciones públicas que en el Cauca y en Bogotá nos han dedicado su tiempo en esta visita.

Informe completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s