Interior reconoce que el traslado de inmigrantes en un camión de basura es “injustificable”

eldiario.es 06/11/2014

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que el protocolo llevado a cabo para atender a los 23 subsaharianos que llegaron este miércoles a la costa de Gran Canaria “fue lento” y considera que “nada puede justificar” que los mismos fueran cargados en un camión del servicio de limpieza de playas para trasladarlos a la Comisaría de Maspalomas.

Henández Bento, que ofrecerá una rueda de prensa para hablar de este asunto en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, afirmó en declaraciones a Cadena Ser que nadie le consultó la decisión de cargar a los inmigrantes en un camión. Un traslado que corresponde a la Policía Nacional, motivo por el que asegura haber pedido un informe por escrito.

Asimismo, explicó que a las 09.30 horas, efectivos de Cruz Roja que atendieron en un primer momento a los recién llegados decidieron alertar al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2, al detectar que alguno presentaba fiebre y como prevención ante un posible caso de ébola.

Noticia y video en El País TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s