Somos Defensores. Informe Julio-Septiembre 2014

Bogotá D.C 9 de octubre de 2014 – Comunicaciones Programa Somos Defensores

Cifras del Boletín trimestral JULIO – SEPTIEMBRE de 2014 del Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan el incremento inverosímil del 170% de la violencia contra líderes, defensores y defensoras de los DD.HH. y dentro de estas agresiones, un incremento del 234% en las amenazas. ¿Qué está pasando en Colombia para semejante incremento? ¿Quién se beneficia con este clima de amenaza y pánico? Cifras del pasado amenazante de las Águilas Negras y los Rastrojos 2010 – 2014.

Entre julio y septiembre de 2014, el Sistema de Información de Agresiones contra defensores de ddhh en Colombia – SIADDHH, registró un total de 186 agresiones individuales contra defensores(as), discriminados en 157 amenazas, 15 asesinatos, 9 atentados, 1 detención arbitraria, un caso del uso arbitrario del sistema penal y 3 hurtos de información.
De estas 186 agresiones, el 70% fueron en contra de defensores y el 30% contra defensoras. Denotamos con extrema preocupación, el incremento desmedido de la violencia contra defensores y defensoras. Pasamos de 109 agresiones en el mismo periodo en 2013 al 186 en 2014.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s