CAMMINA y 125 organizaciones aliadas fijan postura ante la Acción Ejecutiva del Presidente Obama

Instan a que acción conduzca a reformas legislativas justas, humanistas y funcionales que transformen el actual sistema migratorio. -27 de noviembre 2014

Migrantes1Ante la reciente acción ejecutiva sobre inmigración aprobada por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama el pasado jueves 20 de noviembre, 125 organizaciones de la sociedad civil de 8 países de la región, aliadas de la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México (CAMMINA) saludan la iniciativa del mandatario y solicitan que sea un paso firme hacia reformas legislativas justas, humanistas y funcionales que transformen su actual sistema migratorio calificado por él mismo como “roto”.

“Saludamos la iniciativa del Presidente Obama como una medida temporal y parcial que permitirá la estancia de entre 4 y 5 millones de personas de las 11.2 millones que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos, hecho que sin duda beneficia la unidad familiar y generará mayores beneficios sociales, económicos y culturales a Estados Unidos”, afirmaron esta semana este grupo de organizaciones en un comunicado de prensa.

[…]

Las organizaciones en el boletín solicitan también al Congreso estadounidense que esta iniciativa sea un paso firme que conduzca a las reformas legislativas justas, humanistas y funcionales que transformen su actual sistema migratorio (calificado por el Presidente Obama como “roto”) en acciones que permitan la regularización de las personas que a diario viven y trabajan “en las sombras”. Ello debería incluir también la posibilidad de reingresar a padres y madres de niños(as) que residen en Estados Unidos que hayan sido deportados, a los fines de garantizar el derecho a la reunificación familiar. Los migrantes en situación irregular representan el 5.1% de la fuerza laboral de dicho país y su regularización podría beneficiar a la economía de Estados Unidos con alrededor de 832 mil millones de dólares adicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: