Derribando muros. Boletín del Observatorio de migración.

Febrero 2015, Nº 1.

Derribando_Muros_No-01México, como país de origen, tránsito, destino y retorno de personas migrantes, carece de una política migratoria integral que responda a las diferentes facetas de la migración. Por toda respuesta, el estado mexicano ha impuesto la política de la detención y desde la perspectiva de las organizaciones de sociedad civil esta política tiene como resultado inconmensurables abusos y violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes, en particular de aquellas que provienen de Centroamérica.

Bajo este panorama, surge Derribando Muros, boletín bimestral que trata de consolidarse como un espacio de reflexión, discusión y difusión de la situación a la que se enfrentan las personas migrantes en México, teniendo como eje la política de detención migratoria. El boletín es impulsado por diversas organizaciones de la sociedad civil pertenecientes al Observatorio de Migración y comprometidas con los derechos humanos de las personas migrantes.

Derribando Muros cuenta con cinco secciones: un artículo de opinión, una sección de recomendaciones para las autoridades relacionadas con cada tema, testimonios de las personas migrantes, estadísticas sobre la detención en México, la detención en otras partes del mundo y un apartado con agenda cultural.

Ver/Descargar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s