Niñez, Migración y Derechos Humanos

CGRS, CDHUNLa y otros, 12 de febrero de 2015

Ninez-Migracion-DerechosHumanos_FullBook_Español_0El estudio con un alcance sin precedentes, Niñez y migración en América Central y América del Norte: Causas, políticas, prácticas y desafíos (Niñez, migración y derechos humanos) es el resultado de una investigación regional de dos años sobre el trato a niños hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos y ciudadanos y residentes permanentes en Estados Unidos afectados por la migración. El libro, cuya versión completa está disponible a continuación, examina las causas fundamentales que fuerzan a migrar a niños y familias en el corredor del norte de América Central-México-Estados Unidos. Evalúa las políticas, las prácticas y las condiciones fundamentales en los países de origen, tránsito y destino; y examina los efectos sobre los niños de toda la región, especialmente con respecto a la violación de los derechos del niño. Los autores analizan además los acuerdos regionales y bilaterales pertinentes. El libro concluye con una extensa serie de recomendaciones para los gobiernos, basadas en los derechos humanos.

El Centro de Estudios sobre Género y Refugiados de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Hastings (CGRS) y el Programa de Migración y Asilo del Centro de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús, Argentina (CDHUNLa) dirigieron Niñez, migración y derechos humanos en colaboración con organizaciones de la sociedad civil de cada uno de los cinco países examinados. Tal como se refleja más adelante, las organizaciones colaboradores desarrollaron algunos de los capítulos. Además, la oficina en la Ciudad de Washington del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados también contribuyó con un capítulo basado en su informe de 2014 sobre la migración de niños en la región.

Niñez, migración y derechos humanos se ha producido gracias al importante apoyo de la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, con asistencia complementaria de la Ford Foundation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s