[Mapa interactivo] La violencia contra las mujeres, una epidemia generalizada

FIDH. 8 de marzo de 2015 – La violencia contra las mujeres es una plaga que afecta a todos los países y a todas las clases sociales. Con motivo del 8 de marzo, la FIDH quiere ilustrar esta terrible realidad a través de un mapa interactivo que presenta los testimonios, inspirados en hechos reales, de mujeres de todo el mundo muertas a causa de la violencia de los hombres. El mapa presenta asimismo las acciones iniciadas por la FIDH para impulsar reformas y acabar con este desastre.

Los testimonios han sido escritos por la presentadora italiana Serena Dandini, que colabora con la investigadora Maura Misiti en el marco del proyecto teatral titulado “Heridas de Muerte”, cuya representación se ha organizado, por primera vez, en Túnez para el 8 de marzo, por iniciativa de la FIDH y de sus organizaciones miembros en Túnez, la ATFD y la LTDH. [ver mapa]

La violencia contra las mujeres hace estragos en todo el mundo. La violencia doméstica, sexual, la trata de mujeres, los crímenes de honor, la esclavitud sexual, los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina… Son todas ellas expresiones diferentes de esta terrible plaga. Muy a menudo, los autores no reciben castigo alguno y las víctimas no logran hacer valer sus derechos. Cuando se cumple el 20º aniversario de la Declaración de Beijing el balance en materia de violencia contra las mujeres es lamentable. Los Gobiernos deben asumir su obligación de poner fin a esta epidemia, tanto en la esfera pública como en la esfera privada, mediante la adopción de las medidas legislativas y políticas necesarias, declaró Karim Lahidji, presidente de la FIDH.

Noticia completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s