“La concentración de los recursos destruye la naturaleza y pone en peligro vidas humanas”

Vandana Shiva/ Imagen cedida 13/03/2015

Para la filósofa, física, y ‘ecofeminista’ india Vandana Shiva, la concentración de la riqueza del 1% de la población no es solo injusta. “Es la receta para un genocidio y un ‘ecocidio’ mundial”, dijo la activista antiglobalización en su visita a España este marzo con motivo de la primera edición del Parabere Forum, en Bilbao. La filósofa ha vuelto a disparar contra los dos enemigos sobre los que ha articulado su lucha: el control de los recursos naturales a través de patentes propiedad de grandes multinacionales y los organismos modificados genéticamente (OGM) de estas corporaciones.

Shiva, de 62 años y natural de la zona del Himalaya, explica sus palabras a eldiario.es: “Dije que los procesos de acumulación de riqueza injustos y la concentración del control sobre los recursos destruye la naturaleza y también pone en peligro la vida de los seres humanos. El cambio climático, la extinción de especies, la erosión de la biodiversidad y la desaparición del agua son algunos indicadores de este ‘ecocidio”.

La veterana activista, que recibió el Premio Right Livelihood (conocido como el Nobel Alternativo) en 1993, es una firme opositora de los monocultivos y de las semillas tratadas genéticamente en cualquier caso.

Noticia completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s