España expulsa a más inmigrantes que ningún otro país europeo

Desde 2010 a 2014 el gobierno de nuestro país fletó con la agencia europea de control de fronteras 31 vuelos “macro” con un coste superior a los 8 millones de euros. En total, en esos cuatro años, España expulsó a casi 26291 inmigrantes en más de 250 vuelos, la gran mayoría con cargo a los presupuestos generales del Estado y 31 financiados por la UE.

Agentes de la Policía Nacional trasladan hasta el avión a un grupo de inmigrantes desde Melilla un CETI de la PenínsulaSólo en 2014 España “lideró” la organización de 7 vuelos “macro” (aviones fletados expresamente para expulsar a inmigrantes en situación irregular) en colaboración con la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) para acabar deportando a 337 personas, que fueron acompañadas por 675 policías que custodiaban los vuelos. El coste superó el millón ochocientos cincuenta y seis mil euros, es decir, cada vuelo con una media de 48 inmigrantes expulsados tuvo un coste medio de 265000 euros, aunque por ejemplo, los vuelos a América Latina rondan el medio millón de euros cada uno.

De estos 7 vuelos realizados de manera conjunta con FRONTEX por parte de las autoridades españolas dos tuvieron destino final en Colombia, el primero haciendo escala en República Dominicana para expulsa a 26 ciudadanos de ese país y el otro hizo parada en Ecuador para repatriar a otro grupo de nacionales del país andino. Otros dos vuelos tuvieron destino Pakistán, uno con 26 migrantes y 93 policías custodiándolos y el otro con 27 pakistaníes y 69 policías, cada uno con un coste superior a los 400.000 euros. Otros dos vuelos macro de 2014 fueron Georgia, con uno de ellos dejando también en Albania a ciudadanos de ese país, y el último a Serbia y Macedonia.

Desde 2010, cuando España comenzó a realizar vuelos de expulsión de inmigrantes en colaboración con FRONTEX, hasta diciembre de 2014, ha “liderado” -en el argot de la agencia europea de fronteras- 31 vuelos de repatriación, lo que nos sitúa como los auténticos campeones de las deportaciones.10 de estos vuelos, tuvieron destino Latinoamérica; Colombia, Ecuador y República Dominicana. 13 operaciones de expulsión por vía aérea se dirigieron a Georgia y Ucrania, 4 a Pakistán, 1 a Albania, 1 a Nigeria y otro a Serbia y Macedonia.

Expulsados de sus vidas en 48 horas.

Noticia completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s